Quiere SNTE que plazas vacantes por incidencias de trabajadores del PAAE las ocupen familiares directos

Propuso que dichas plazas sean ocupadas por familiares directos de los trabajadores fallecidos, con el fin de brindar apoyo a las familias afectadas.
Image

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, propuso a la Gobernadora del Estado, maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, la ocupación de plazas vacantes de compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) por parte de familiares directos, especialmente en casos de fallecimiento por COVID-19. 

Dicha iniciativa surge con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas y mitigar la indefensión provocada por la pandemia.

En una ceremonia simbólica celebrada el viernes 12 de enero, el líder de la Directiva Sindical 14 del SNTE, junto con la Gobernadora y el Secretario de Educación Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, entregaron los Dictámenes de la Décimo Quinta Etapa del Programa de Carrera Administrativa 2023 a 613 beneficiarios, en donde además, firmaron la Convocatoria de la Décima Sexta Etapa 2024.

Durante su discurso, el maestro Silvano Palacios Salgado informó que la Directiva Sindical 14 tiene documentados 30 casos de compañeras y compañeros del PAAE que perdieron la vida durante la pandemia de COVID-19, dejando sus plazas vacantes.

En este contexto, la organización sindical propone que dichas plazas sean ocupadas por familiares directos de los trabajadores fallecidos, con el fin de brindar apoyo a las familias afectadas.

“Hay plazas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación quienes fallecieron por COVID y las familias quedaron en la indefensión, y que hasta ahorita suman 30 casos, por lo que ya se trabaja con la SEG para que en poco tiempo haya resultados, afortunadamente esas plazas no están en los procesos de USICAMM y se puede proponer a algún familiar directo del trabajador”, dijo el dirigente sindical.

Puntualizó que el Programa de Carrera Administrativa es un incentivo que se desarrolla en colaboración entre la organización sindical y la autoridad educativa local, y busca  que los trabajadores agremiados tengan la oportunidad de continuar avanzando en sus carreras.

Sin embargo, advirtió que en caso de que dejen de pertenecer a la Sección 14 del SNTE, podrían perder estos beneficios.

TEMÁTICAS: