Publica SEP el Acuerdo número 20/11/19 y restablece la asignatura de Tecnología en Secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó el Acuerdo número 20/11/19 por el que se modifica el diverso número 12/10/17 que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral.

En dicho documento, la SEP precisa que en un lapso no mayor a 90 días naturales contado a partir de la publicación del Acuerdo, emitirá las modificaciones al Acuerdo número 11/05/18 por el que se emiten los Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional.

Señala también que para los grados primero, segundo y tercero de educación secundaria se implementará la asignatura de Tecnología, es decir, formará parte del componente de Formación Académica.

En ese sentido, el acuerdo 20/11/19 advierte que la Secretaría de Educación Pública preverá el otorgamiento de periodos lectivos para la asignatura de Tecnología para el tercer grado de educación secundaria en los lineamientos de ajuste a las horas lectivas señaladas en el Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica.

Precisa además que la SEP, a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular y de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, realizará en un lapso no mayor a 90 días naturales contados a partir de la publicación del Acuerdo 20/11/19, los ajustes a la Boleta de Evaluación, así como las precisiones que sean conducentes en las Normas de Control Escolar, con motivo de la inclusión de la asignatura “Tecnología” como parte del componente de Formación Académica.

Por lo anterior, la dependencia educativa modificó el Mapa curricular de educación básica, en el cual establece también que la Asignatura de Ciencia y Tecnología, se llamará Ciencias Naturales en educación Primaria, y Ciencias en educación Secundaria.

Mapa curricular en Educación Básica.

Consultar Acuerdo número 20/11/19 por el que se modifica el diverso número 12/10/17 que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.