En el arranque de su campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, PT y Partido Verde, reconoció la labor realizada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que señaló sobre la necesidad de continuar trabajando por un país más justo y próspero.
Desde el corazón del zócalo capitalino, Sheinbaum Pardo presentó los principios y cien compromisos que guiarán su gobierno en caso de resultar electa el próximo 2 de junio.
Al dar a conocer sus compromisos, la morenista reiteró que mantendrá la austeridad republicana y el respeto a los derechos humanos.
Garantizó que bajo su gobierno no habrá gasolinazos ni incrementos en tarifas eléctricas o de gas doméstico por encima de la inflación.
Asimismo afirmó que dará continuidad a programas fundamentales como el de adultos mayores, reafirmando con ello su compromiso con el bienestar y dignidad de todos los ciudadanos.
Respecto al tema educativo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que buscará que los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tengan una beca universal tal como lo hizo en la Ciudad de México.
“Este derecho se irá cumpliendo progresivamente en los primeros tres años de mi gobierno”, dijo.
Asimismo expresó que el horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar educación física y artística.
“Haremos de las escuelas primarias públicas, espacios de prevención de la salud. Se atenderá salud mental, prevención de las adicciones, la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten”, detalló.
Del mismo modo afirmó que aumentará las becas para estudiantes de educación media superior pública, y que de manera progresiva se ampliará hasta llegar al doble para estudiantes universitarios, con el objetivo de llegar a un millón de becas en dicho nivel.
Respecto a los estudiantes de posgrado, Sheinbaum Pardo prometió también un incremento gradual de la beca.