El precandidato a la Presidencia de la República de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, sostuvo que es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer al magisterio del País.
Así lo aseguró en un encuentro con liderazgos representativos, mujeres y jóvenes de Nueva Alianza en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Meade Kuribreña advirtió que un sistema educativo exitoso, es el que tiene a los profesores al centro de las políticas públicas en la materia.
En ese sentido volvió a insistir sobre la necesidad de que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas.
Asimismo que continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.
Es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.
Puntualizó que los maestros son la columna vertebral del esfuerzo educativo y pilares fundamentales dentro de las comunidades, ya que representan un elemento central para explicar la diferencia entre un niño y una niña que sí cumple con sus sueños y expectativas de vida y aquellos que no lo logran.