La reforma educativa es la gran apuesta del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que si bien aún falta mucho para concretarla en el País, tiene una visión a futuro ligado a la calidad de la educación, a la ciencia y la tecnología.
Así lo aseguró el titular del SEP, Aurelio Nuño Mayer, en entrevista con Joaquín López Dóriga, desde Paris, Francia, tras participar en un encuentro en Lindau, Alemania, con 40 premios Nobel -entre ellos mexicano Mario Molina- en donde el País invitado fue México.
En dicho encuentro el funcionario presumió que los premios Nobel se interesaron mucho en lo que está haciendo México en materia educativa, sobre el nuevo modelo educativo y las acciones que se realizan en aspectos como la ciencia y la tecnología.
Y fue más allá, pues aseveró que los premios Nobel “quedaron bien impresionados” por la reforma educativa que se implementa en México.
Según el funcionario, las preguntas de los premios Nobel estuvieron centradas en conocer se está haciendo por la educación en México.
En ese sentido presumió: “diría que quedaron bien impresionados y contentos con el proceso de la reforma educativa, del nuevo modelo educativo, aunque todavía nos falta mucho.”
Cabe señalar que el titular de la SEP emprendió una gira de trabajo por Francia y Alemania con el objetivo de ampliar el intercambio científico con ambas naciones.