Plantean reformar la Ley Federal del Trabajo para evitar actos de corrupción de líderes sindicales

Advierten que los líderes sindicales dejaron de luchar por mejorar las condiciones laborales de sus afiliados y prefirieron buscar el beneficio personal.
Comparte la nota:

La diputada Margarita García García del Partido del Trabajo (PT) advirtió sobre la necesidad de reformar la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de evitar que los líderes sindicales cometan actos de corrupción, al suscribir en este marco normativo que se realice una administración transparente, justa y proporcional, dando prioridad a los intereses de sus agremiados.

Lo anterior, luego del aval de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de una propuesta de la propia diputada para reformar la Ley Federal del Trabajo.

La legisladora lamentó que la esencia de los sindicatos se haya perdido con el paso del tiempo, debido a que los líderes sindicales dejaron de luchar por mejorar las condiciones laborales de sus afiliados y prefirieron buscar el beneficio personal.

Propongo reformar la Ley Federal del Trabajo para evitar que sigan los actos de corrupción dentro de los sindicatos, porque en antaño éstos sirvieron como “caja chica” y “caja grande” para patrocinar las campañas electorales. Hoy se debe sancionar y acabar con estas prácticas”, dijo la legisladora del PT.

Así también expresó que se busca que quienes tienen un verdadero deseo de servir como líderes sindicales sean electos por vías democráticas.

Es necesario darles a los trabajadores las herramientas adecuadas para que, dado el caso, puedan exigir a sus líderes transparentar el uso de los recursos y, es fundamental que publiquen su patrimonio, para que no entren líderes pobres y salgan líderes ricos, como muchos en este país”, afirmó.

Puntualizó que en este Gobierno de la Cuarta Transformación se busca acabar con todos los abusos y vicios que los neoliberales dejaron como herencia.

“Es tiempo de darles el poder a los trabajadores, porque se perdió la esencia por defender los intereses de su gremio y solo ven por ellos. Los propios trabajadores exigen estas medidas, porque han visto afectados sus intereses por los representantes”.