Pide SEP a especialistas «estándares editoriales de punta» en libros de texto

Comparte la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, se reunió con se reunió con 15 de los especialistas responsables de la producción editorial de los libros de texto gratuitos que se entregarán en agosto de 2018 a los alumnos y maestros de 1º y 2º de primaria, que son los grados con los entrará en vigor en nuevo Plan de Estudios del modelo educativo.

Y es que Granados Roldán hizo ver a los especialistas lo importante que son los libros de texto para las escuelas públicas del País.

Precisó que dichos libros «son herramientas fundamentales para garantizar que el modelo educativo llegue a todas la aulas y sea la base de una educación de calidad, bajo principios pedagógicos que permitan a los alumnos aprender a aprender”. 

En es sentido pidió a los especialistas poner todo su empeño y capacidad para que se garanticen estándares editoriales de punta, de manera que esta nueva generación de libros de texto gratuitos armonicen la enseñanza y aprendizaje de los alumnos bajo los principios pedagógicos de los Aprendizajes Clave, con el desarrollo de una cultura visual que estimule su sentido estético y creativo.

TEMÁTICAS: LIBROS DE TEXTO | SEP