El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se quiere quedar de “manera ilegal” con la curul que dejó la fallecida Mónica Arriola en el Senado de la República, denunció René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo Morales.
“Francamente se me hace de un muuuuy mal gusto que el #SNTE (con Mirna Saldivar) ahora de manera ilegal quiera ocupar el curul de mi tía fallecida….y francamente lo que me preocupa no es que esto vaya a prosperar…pues es más que ILEGAL…Me preocupa la forma en la que SE EXHIBEN A SI MISMOS COMO LO QUE SON ” (sic) , escribió desde su cuenta oficial de facebook.
Fujiwara Montelongo se lanzó con todo no sólo contra el SNTE, sino contra el Partido Nueva Alianza (PANAL) por la “degradación moral” que los distingue.
En tanto de Mirna Saldivar se dijo decepcionado en virtud de que siempre la tuvieron en alta estima.
“Me preocupa la degradación moral que hoy distingue al #SNTE y a #Nueva Alianza… Me genera una extraña mezcla de asco y lastima… #MejorVivirEnPaz… Me decepciona, maestra Mirna. Siempre la tuvimos en alta estima”. (sic)
Y es que Mirna Saldivar, quien actualmente es presidenta del Comité Nacional de Vigilancia del SNTE y cuenta con la confianza del actual líder del sindicato de maestros, Juan Dáiz de la Torre, busca ocupar el escaño legislativo de Mónica Arriola apelando a la equidad de género, ya que la Suplencia de Arriola Gordillo corresponde a un hombre, en este caso; Manuel Cárdenas Fonseca.
Saldívar promovió un recurso legal para hacerse del puesto, el cual ha impedido que Cárdenas Fonseca ocupe el lugar en el Senado, aún cuando consta que él es el suplente de Mónica Arriola.