El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, tronó contra el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por las ocurrencias y contradicciones en las que ha incurrido a unos meses de tomar posesión.
Y es que advirtió que López Obrador juega con el futuro de los mexicanos al tiempo que recordó que la amplia votación que obtuvo el tabasqueño, no es un cheque en blanco para que proponga “todo tipo de locuras”.
“Basta ya de juegos. Basta ya de ocurrencias. Basta ya de contradicciones. Basta ya de jugar con el futuro de México. La amplia votación que obtuvo López Obrador de ninguna manera significa un cheque en blanco para proponer todo tipo de ocurrencias, todo tipo de locuras”.
En ese sentido lanzó la instrucción a los Diputados y Senadores de las bancadas panistas en el Congreso de la Unión, para que impulsen tres acciones concretas:
1).- No permitir la derogación de la Reforma Educativa, que la actual sirva como un piso, y presentar una iniciativa para su perfeccionamiento, para crear mejores y mayores condiciones para un sistema educativo que le urge a nuestro país.
2).- Insistir en la comparecencia de Rosario Robles para aclarar los desvíos millonarios de los que se le acusa, aunque hoy queda claro que MORENA y el PRI son lo mismo.
“El PRIMOR es hoy una realidad. No es una cuestión de campaña”.
3).- Analizar a fondo el tema de pensiones en México y buscar alternativas legales para atender este problema, sin que en ningún caso eso implique elevar la edad de jubilación.
“Estamos, verdaderamente, a la expectativa de ver de qué humor amanece el señor López Obrador. Cada día nos sale con una nueva ocurrencia. Y, de verdad, lo digo en serio, hacemos votos para que le cuiden el sueño a López Obrador y no amanezca de malas. López Obrador le mintió a los mexicanos con el único afán de llegar a la Presidencia de la República y cumplir con uno de sus anhelos”, arremetió el dirigente del blanquiazul.