Nunca más se culpará al magisterio del problema educativo: AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la reforma educativa del sexenio pasado fue una imposición y «una adulteración legislativa», la cual generó encono social y acciones represivas.

Durante el acto de informe en su primer año de Gobierno desde el Zócalo capitalino, el mandatario de País afirmó que en su Gobierno se logró revertir «la mal llamada reforma educativa» a través de un proceso de «un amplio acuerdo» entre diversos sectores del País.

Señaló que en su Gobierno nunca se culpará al magisterio del País del problema educativa, tal como lo hizo el Gobierno anterior.

Precisó que la calidad de la enseñanza va a mejorar con la participación de todos; desde el Gobierno, hasta los padres de familia, maestros y los alumnos.

—-Así lo dijo el Presidente López Obrador:

«En el sexenio pasado se impuso la mal llamada reforma educativa, que generó un enconado conflicto social y derivó en acciones represivas injustificables. Nuestro gobierno se comprometió a mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones materiales de las escuelas del país, a garantizar el acceso de todos los jóvenes en la educación y a revertir la mal llamada reforma educativa, esa adulteración legislativa». 

«Tras un intenso proceso de diálogo y reflexión, los centros escolares, el Ejecutivo federal, el Congreso de la Unión y el magisterio nacional de todas las corrientes y tendencias lograron, hemos logrado un amplio acuerdo que llevó a la aprobación de un nuevo marco legal para la enseñanza pública. Lo logramos con diálogo, sin represión, convenciendo, persuadiendo. Nunca más se va a culpar a nuestras maestras, a nuestros maestros como se hizo del problema educativo». 

«Todos juntos, alumnos, madres, padres de familia, maestras, maestros y autoridades vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y va a mejorar la educación en nuestro país». 

 

 
 

Comenta la publicación.