La próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que al llegar a la dependencia educativa no piensa “cambiar nada” respecto a la actual gestión de Esteban Moctezuma.
Al participar en la a XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Gómez Álvarez destacó ante autoridades educativa estatales que en su gestión, lo que sí se hará, es acrecentar y fortalecer todas aquellas cosas que así lo requieran a partir de un diagnóstico.
Por ello, yo lo que les quiero decir es que al llegar aquí a la Secretaría de Educación no vengo a cambiar nada, por que finalmente ustedes (las autoridades educativas) tienen ya una situación muy sustentada.
Afirmó que la entrega-recepción de la SEP se está realizando de una manera ordenada y transparente, además de que se llevan a cabo reuniones de los elementos que integran el sector educativo.
Asimismo hizo un reconocimiento a Esteban Moctezuma Barragán, por el trabajo realizado al frente de la SEP, en donde impulsó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los docentes, además de que esa enfermedad sea considerada como de riesgo de trabajo para ello.
Destacó el aprecio y cariño que durante su gestión ha manifestado Moctezuma Barragán hacia el magisterio del País.
Delfina Gómez adelantó que visitará los Estados de Campeche y Chiapas, que son las entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, las cuales están en condiciones de regresar a clases presenciales, de acuerdo con el protocolo de salud.