“La reforma debe continuar. No nos debemos distraer en hacer cambios. La legislación fue un gran cambio que se hizo con una mayoría democrática y republicana. Debe continuar y profundizarse”, advirtió el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En conferencia de prensa en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, el funcionario puntualizó que los legisladores hicieron la reforma educativa de una manera inteligente y “nadie puede argumentar que se trata de una imposición“, es más, fue una modificación constitucional mayoritaria por parte de los partidos políticos.
Lo anterior en respuesta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que advirtió impulsar modificaciones que atiendan las inconformidades del magisterio en torno a la reforma en la materia.
Así lo dijo el Secretario Nuño:
“Nadie puede argumentar que se trata de una imposición. La reforma educativa se sustenta en una modificación constitucional que implica una votación de mayoría calificada. Los grupos parlamentarios del PRD votaron por esa reforma constitucional”.
“Yo entiendo la presentación de estas propuestas de ajuste y modificación del PRD, obedece a la necesidad de construir diálogos con algunos grupos específicos de maestros en tres entidades federativas. Pero no veo las bases para modificar la reforma”