Javier Méndez, padre de Hector Alejandro, alumno de una secundaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró que su hijo no fue victima de bullying, sino que se trató de un asesinato.
Así lo dijo en entrevista para CNN México y aseguró que no descansará hasta ver en la cárcel a los cuatro compañeros de grupo que lo agredieron y a la maestra que estaba al frente durante el incidente.
“Ya basta de llamarlo un caso de bullying; fue un asesinato, una cosa es que molesten a un niño y otra es que le provoquen la muerte tras una golpiza, por eso es que estoy pidiendo que todos los responsables pisen la cárcel”
El pasado 20 de mayo, Hector Alejandro falleció debido a que cuatro compañeros lo tomaran de brazos y piernas y lo columpiaron, golpeándole la cabeza en dos ocasiones, lo que le causo muerte cerebral.
Tras el fallecimiento del menor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que implementaría un plan piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en educación básica.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha informado sobre las órdenes de aprehensión contra Denisse Serna Muñiz, maestra a cargo del grupo en del menor, y la subdirectora de la secundaria Sandra Luz Garza.