En el Estado de Michoacán, el regreso a clases de manera presencial sólo será posible “hasta que haya condiciones”, advirtió el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje transmitido en la televisión local, el Ejecutivo estatal expresó que se va a evaluar con cuidado el regreso a las aulas, ya que no va a exponer a los niños y adultos mayores a riegos de contagio de COVID-19.
“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido, que son sus abuelos. Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”.
Asimismo y desde su cuenta de twitter, el mandatario estatal afirmó sobre el peligro de que la situación de los contagios de COVID-19 se complique, ya que afirmó, los estados están solos bajo una lógica de “sálvese quien que pueda”.
Puntualizó que Michoacán superará éste problema con una “sociedad michoacana siendo responsable y el gobierno estatal actuando adecuadamente”.
Por eso lo primero que quiero que sepan es que no expondremos a las niñas y niños o a sus familias a un regreso a clases forzado. Evaluaremos bien estos días lo que mejor convenga y les daré a conocer con oportunidad la disposición basada en la autoridad estatal en salud. pic.twitter.com/8DsFO9D8Jm
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 11, 2020