La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió toda versión de que se frena la reforma educativa en el estado de Chiapas.
De acuerdo con Aurelio Nuño Mayer, la reforma educativa avanza en Estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Así lo destacó ante las diversas fuentes periodísticas que difundieron que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) habría pactado no aplicar la reforma educativa en Chiapas hasta 2018.
Durante el Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE), el funcionario reconoció que si bien la reforma en la materia no avanza a la velocidad deseada, sin embargo advirtió que el gobierno federal continuará adelante con su proceso de implementación.
Lo anterior debido a las diversas resistencias del magisterio disidente que rechaza la reforma educativa desde su aprobación.
“Hay resistencias, hay barreras; vamos a seguir trabajando para superarlas, y para que en esos estados pueda continuar con todo la Reforma Educativa”, puntualizó.
Van los despidos de maestros paristas.
En el mismo evento, Nuño Mayer informó que poco más de dos mil maestros de diversas entidades serán despedidos del servicio educativo por violar la ley docente.
En ese sentido pidió la colaboración de los padres de familia para sacara adelante la reforma educativa, la cual dijo, es la mejor política pública para romper con la desigualdad.