Niega AMLO venta de plazas en el sector educativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se venden plazas en el sector educativo como sucedía en gobiernos anteriores, al tiempo que advirtió que en las leyes secundarias de la reforma educativa no se permitirá esa práctica ni la corrupción.

“Desde luego no va a haber corrupción, no se va a permitir la corrupción, no va a haber venta de plazas, eso tuvo que ver con una época, hasta hace poco se practicaba lo de la venta de plazas”, dijo en su conferencia de prensa de esta mañana.

El Ejecutivo de la Nación también defendió a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de quienes le atribuyen la “calumnia” de que quiere continuar vendiendo plazas de maestros.

“Y quiero también decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso -para decirlo con claridad- es una calumnia, eso no es cierto”.

Expresó que en breve se entregarán los proyectos de leyes secundarias de la reforma educativa de su Gobierno, las cuales se han consultado con maestros, la CNTE, el SNTE y diversos especialista en materia educativa.

“Estamos elaborando las leyes secundarias, porque se hizo la Reforma Educativa, la reforma constitucional, pero faltan las leyes de la materia y ya en estos días se entregan los proyectos, las iniciativas y se están haciendo consultas con maestros, con la CNTE, con el SNTE, con pedagogos, con especialistas para que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación”.

Cuestionado sobre las protestas violentas de integrantes de la CNTE en algunos estados del País, López Obrador dijo que la violencia no es opción ni alternativa y quienes cometen esos hechos pierden apoyo y credibilidad.

Y alertó que siempre en este tipo de movimientos hay quienes se infiltran y provocan, por lo que se debe tener mucho cuidado en las manifestaciones.

 

 
 

Comenta la publicación.