El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) busca concretar beneficios turísticos para sus agremiados.
En un comunicado de prensa, el organismo sindical precisó que Juan Díaz de la Torre y el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron para construir las bases de una gran alianza en beneficio de maestros de México y Estados Unidos.
Se trata de que los trabajadores del servicio educativo y sus familias puedan acceder “de manera preferencial” a diversos servicios, principalmente pueblos mágicos y playas.
En correspondencia, el SNTE utilizaría sus diversas plataformas de comunicación para difundir los destinos más representativos del País, su cultura y gastronomía.
Puntualizó el SNTE que la promoción turística y los beneficios que se negocien, se harán extensivos a un millón 600 mil trabajadores de Estados Unidos, afiliados a la American Federation of Teachers (AFT) con la que el organismo sndical tiene un convenio de colaboración que incluye descuentos en productos y servicios para sus afiliados.