Morena se alió con “un partido de traidores”: Maestros por México

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La organización civil, Maestros por México, aseguró que la alianza político-electoral entre MORENA y el Partido Nueva Alianza de cara a las elecciones de 2021, no representa de ninguna manera al magisterio.

En un comunicado, el organismo recordó que el pasado martes 24 de noviembre, Mario Delgado presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  dio a conocer que su partido  y Nueva Alianza formalizaron una alianza político-electoral, rumbo a los comicios del próximo año 2021.

En dicha presentación de la alianza, el dirigente de Morena afirmó que Nueva Alianza  es el partido  de las y los Maestros.

En ese sentido, Maestros por México aseguró que dicha afirmación de Mario Delgado es desafortunada, ya que aseguró, Nueva Alianza es un partido de traidores.

Agregó que el acuerdo lo  hizo con el grupo cupular que encabeza Alfonso Cepeda y sus cómplices en los estados.

Recordó que Nueva Alianza traicionó al gremio magisterial cuando apoyó la mal llamada Reforma Educativa y se convirtió en comparsa de nuestros verdugos.

Expresó que derivado de lo anterior, los maestros perdieron derechos y conquistas históricas tales como:

  • La certeza laboral
  • La doble plaza
  • El tiempo completo
  • La doble negociación
  • El escalafón
  • Carrera magisterial

Del mismo modo señaló que Nueva Alianza, brazo político del SNTE, estuvo en contra en contra del entonces candidato y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que si sus líderes tienen dignidad, deben aceptar públicamente que estuvieron  y es evidente que lo siguen estando, porque no han querido llevar a cabo ninguna de sus políticas democratizadoras en el Sindicato.

“Las y los trabajadores de la educación manifestamos que no estamos de acuerdo con su alianza y nos deslindamos del mencionado partido”, concluyó el organismo.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio