in

Mi Gobierno sembró la semilla del cambio educativo: Peña Nieto.

Con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un balance de sus logros en diversos rubros, entre ellos, el sector educativo.

Y es que el mandatario de la Nación presumió que su gobierno hizo de la educación un instrumento de equidad y movilidad social, en donde se sembró la semilla del cambio más importante de la educación del País.

“Sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”.

Consideró que la reforma educativa apela al sentido de responsabilidad de todos los actores del sector educativo debido a su complejidad y trascendencia.

Precisó que al inicio de su administración, la educación era presa del clientlismo y que gracias a la reforma educativa, se lograron recuperar 44 mil plazas docentes, las cuales hoy son ocupadas por maestros frente al grupo.

“Era imperativo promover el talento de los maestros; modernizar los planes y programas de acuerdo con las necesidades del siglo XXI; y mejorar las escuelas”.

Puntualizó que, con la reforma educativa, se puso en el centro de la educación a niños y niñas, y destacó sobre el diseño e implementación del nuevo modelo educativo que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a aprender.

“México estaba rezagado en sus contenidos educativos, en la calidad de la enseñanza que se impartía a las niñas, niños y jóvenes y en el equipamiento de los planteles escolares”.