in

Mejoredu invita a consultar la serie ¡Hagamos Comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) invita a las comunidades escolares de educación media superior a consultar la serie ¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico, a través de la cual comparte estrategias para apoyar su trabajo, ya sea presencial o a distancia.

Como parte de esta serie, en esta ocasión Mejoredu publica el proyecto «Siento, pienso y actúo», el cual puede consultarse en el blog Entre docentes.

Dirigido a estudiantes de educación media superior, el proyecto les permitirá reconocer y expresar sus emociones de manera creativa, generar empatía ante vivencias y emociones de las personas con las que conviven, y participar en actividades artísticas, deportivas, recreativas u otras que contribuyan tanto a su bienestar como al de quienes les rodean.

En el material dirigido a docentes se brindan orientaciones para: coordinar y acompañar el desarrollo del proyecto a través de la organización de actividades, tiempos y espacios; revisar y preparar fuentes bibliográficas, materiales y recursos que permitan incorporar contenidos curriculares, y adecuar el proyecto propuesto de manera que responda a las necesidades e intereses de las y los estudiantes.

Con las estrategias de apoyo pedagógicas de esta serie se busca que adolescentes y jóvenes que cursan este tipo educativo ―en cualquier subsistema o modalidad― construyan conocimientos relacionados con los contenidos curriculares mediante su participación en experiencias formativas para la solución de problemas o el tratamiento de situaciones afines con sus intereses o necesidades de la vida cotidiana.

Los proyectos están pensados para favorecer la continuidad de su formación académica y trayectoria escolar, y la construcción de vínculos sociales.

¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico para la EMS se compone de tres materiales: Pautas para la implementaciónOrientaciones didácticas para docentes y Proyectos para estudiantes.

Las estrategias se pueden consultar en el blog Entre docentes: https://www.mejoredu.gob.mx/hagamos-comunidad-ems