Mario Delgado se declara en guerra contra las refresqueras: “enfrentamos dura batalla”

Mario Delgado se pone los guantes: va a defender las escuelas públicas de los refrescos azucarados y la comida chatarra.


El Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, afirmó que México enfrenta una “dura batalla” en defensa de la salud de las niñas y niños frente a grandes transnacionales refresqueras y de comida chatarra, la cuales dijo, intentan frenar la regulación que prohíbe la venta de estos productos en planteles escolares.

Así lo señaló desde su cuenta oficial de Facebook, donde compartió además unas imágenes de una reunión que sostuvo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar.

 Delgado aseguró que dialogó con el Ministro sobre el papel actual de la Corte en la vida pública y, especialmente, sobre el impacto de políticas de salud pública.

Corte abierta al pueblo

Delgado Carrillo señaló también que al recorrer los pasillos de la Suprema Corte percibió un ambiente “muy diferente” al que había caracterizado a la institución en años recientes, señalando un contraste con épocas marcadas por “lujos, privilegios y excesos”.

“Hoy se siente una corte donde el pueblo puede entrar libremente y tener acceso a las y los Ministros”, escribió el funcionario federal.

Enfrentar a las grandes transnacionales

El titular de educación advirtió que actualmente se encuentra enfrentando “una dura batalla” contra las grandes compañías refresqueras y de comida chatarra que están buscando, “por todos los medios”, echar abajo las normativas que impiden la venta de sus productos en centros educativos.

En ese sentido señaló que coincidió con el Ministro Presidente de la SCJN “en que no nos van a derrotar porque ante todo, primero está el derecho a la salud de las niñas y niños de México sobre cualquier interés particular”.


COMENTARIOS