“Maestros son seres humanos y también se cansan”: Padres de Familia

Dirigente de padres de familia responde a la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco.


El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, Ismael Jiménez Xicoténcatl, criticó las recientes declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, sobre el recreo en las escuelas.

Como se recordará, la funcionaria federal dio mucho de qué hablar cuando señaló que el “receso escolar no es para los docentes”, y que durante ese tiempo deben estar en áreas específicas para cuidar que los estudiantes no se vayan a lastimar, o asegurarse que no practiquen juegos indebidos.

Ante tal declaración, Jiménez Xicoténcatl manifestó su desacuerdo con Iparrea Sánchez, ya que aseguró que las maestras y maestros también se cansan porque son seres humanos.

Y es que el dirigente de los padres de familia afirmó que la Asociación Estatal siempre le ha brindado apoyo y respaldo a las maestras y maestros de Tabasco.

“Ante esta declaración que reciente acaba de decir la señora Secretaria, no nos queda más que decirles a ustedes que los padres somos sus aliados y se los hemos demostrado.”

En ese sentido insistió que los docentes tienen derecho a descansar durante el receso escolar.

“Yo sí les digo y le digo a la señora Secretaria que los maestros sí comen, que los maestros se cansan, que los maestros se fastidian y también son seres humanos.”

Y fue más allá, pues destacó la complejidad que representa trabajar con grupos numerosos de alumnos, y que esto trae como consecuencia cansancio en los docentes.

“Ustedes también tienen derecho a disfrutar de los alimentos, a salir al recreo, a salir un poquito a sacar ese humo que tienen de 30, 45 alumnos que tienen que atender.”

Por último advirtió que ante las declaraciones de la titular de educación del estado, ningún dirigente sindical ha salido a pronunciarse a favor del magisterio.

“¿Y sus dirigentes, amigas y amigos maestros? No veo que salgan a decir, ni a defenderles… Porque eso es un agravio en contra de ustedes.”


COMENTARIOS