Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad, destacó que los docentes han estado y estarán siempre a lado de las instituciones y del pueblo, comprometidos desde las aulas con su comunidad.
En este marco, el líder magisterial reconoció la disposición del gobernador para mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados, responsabilidad que -dijo- no se ha asumido en todos los estados.
Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, el dirigente nacional del SNTE mencionó que esta semana sostuvo reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para dar solución a esos adeudos y confió en que haya una respuesta positiva a la brevedad.
Por lo pronto, recordó, en las últimas semanas se logró saldar los adeudos a casi ocho mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior.
Finalmente, agradeció a los ex secretarios generales de las secciones de Puebla por su apoyo y al resto de los agremiados les hizo un llamado para que prevalezcan los valores fundamentales de solidaridad, honestidad, amor a la educación púbica, y sobre todo unidad.