Las reacciones sobre la próxima salida de Delfina Gómez de la SEP

Delfina Gómez afirmó que platicará con el Presidente López Obrador sobre su deseo de ir por la gubernatura del Edomex.
Comparte la nota:

Tras darse a conocer que Delfina Gómez será la abandera de Morena para la gubernatura del Estado de México, diversas voces se han manifestado al respecto.

Y es que se trata de una de las figuras políticas más polémicas, además de que ocupa una de las secretarías de Estado más importantes, como lo es la SEP.

En redes sociales han opinado maestros, políticos, académicos, entre otros, sobre la decisión de Gómez Álvarez de aceptar la candidatura de Morena, lo cual significa su renuncia a la SEP.

Van algunos ejemplos desde la red social Twitter:

Para la politóloga Denise Dresser, Morena eligió a una  delincuente electoral, y acusó que se siguen tolerando prácticas ilegales antidemocráticas.

“Una delincuente electoral será candidata de Morena al Edomex. Demuestra así su cultura de tolerancia a prácticas ilegales, sus usos y costumbres anti-democráticas, su silencio sobre la putrefacción interna, y su falta de autoridad moral para dar lecciones de democracia”.

En tanto el perredista Fernando Belaunzarán, aseveró que los niños están de plácemes porque Delfina Gómez se irá de la SEP.

“Los niños están de plácemes. Delfina Gómez deja la SEP. Imposible que López Obrador encuentre a alguien más ignorante, desprestigiada y de tan pocas luces como la que hoy deja el cargo para irse de candidata a Edomex”.

Por su parte, la senadora panista Kenia López Rabadán dijo que Delfina Gómez dejará de hacerle daño a la educación del País, además de insinuó que la todavía titular de la SEP se llevará dinero de las escuelas a la campaña del Edomex.

“Delfina Gómez ganó la encuesta. Lo bueno: dejará de hacerle daño a la educación en México. Lo malo: seguramente se llevará el dinero de las escuelas a su campaña como lo hizo cuando fue alcaldesa en Texcoco”.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a Gómez Álvarez por su triunfo en las encuestas de Morena, y anticipó que los mexiquenses la elegirán como la próxima gobernadora.

“Envío una felicitación a mi querida Delfina Gómez, quien encabezará la propuesta de Transformación en el Estado de México. Una mujer honesta, trabajadora y comprometida con las causas justas. Estoy segura que el Pueblo mexiquense lo refrendará en las urnas”.

Del mismo modo, el productor y periodista mexicano, Epigmenio Ibarra, destacó la misión de Delfina Gómez de conquistar el mayor bastión priísta como lo es el Edomex.

“La Maestra Delfina Gómez fue el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses en la encuesta. Conquistar el mayor bastión priista, es el objetivo”.

Al respecto también se expresó el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que le “parece muy bien que la candidata del movimiento en el Estado de México sea Delfina Gómez”.

Gestión de Delfina Gómez: un desastre

Respecto a su gestión al frente de la SEP, el periodista Luis Hernández Navarro calificó de desastre la gestión de Delfina Gómez al frente de la SEP.

“El balance de la maestra Delfina al frente de la SEP es desastroso. Nada hizo para mejorar la educación pública ni la situación del magisterio. Siempre estuvo claro que así iba a ser”.

Así también, la Jefa de Sector del Estado de Veracruz, Anel Guadalupe Montero Díaz, afirmó que el cambio de titular de la SEP se da en medio de la peor debacle educativa.

Y destacó que el sistema educativa sigue supeditado a lo electoral, y que niños y maestros “son rehenes de la maquinaria electoral del país”.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP