La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa escuelas de verano, que se pondrá en marcha en diversas escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de las entidades del País.
Según la SEP, la escuela de verano debe distinguirse por ser “un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida”.
Las escuelas a participar recibirán de parte de la autoridad educativa un oficio de invitación, mismas que deberán responder a dicha invitación.
Su operación será a partir del día 20 de julio al 5 de agosto de 2016, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.
El programa Escuela de Verano consta de cuatro ejes: lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura y vida saludable. Cada eje tiene tres proyectos divididos en tres módulos, que se podrán desarrollar de manera independiente según elija cada entidad.
De las características mínimas de las escuelas participantes:
Las escuelas que serán invitadas para poner en marcha el programa Escuela de verano, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser escuelas con organización completa ubicadas en zonas urbanas o semiurbanas de fácil acceso.
- Que tengan aulas, patios, aula de usos múltiples suficientes y adecuadas para el desarrollo de las actividades recreativas del programa.
- Que cuenten con seguro de protección contra accidentes escolares para la canalización directa de los menores participantes a hospitales (públicos o privados).
- Que ofrezcan seguridad y condiciones de higiene óptimas.
- Que no estén consideradas para obras mayores durante el desarrollo del programa.
Más información AQUÍ.