“La reforma educativa en Michoacán está tronada”, aseguró la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En un documento difundido en redes sociales, la seccional reveló que la evaluación del desempeño docente realizada el pasado domingo en Michoacán, sólo contó con el 1 % de paticipación, es más, habían más elementos de seguridad que maestros a evaluarse.
“El punitivo examen programado para hoy domingo 12 de febrero en el Estado de Michoacán, contó con la ausencia de personas a evaluarse; la presencia policiaca superó en mucho a los confundidos que acudieron; el uno por ciento de quienes asistieron es una muestra clara. Nos asiste la razón, la reforma educativa está tronada“.
Asimismo señaló que la Coordinadora no cesará sus acciones en contra de la “mal llamada reforma educativa”, incluso presumió que el movimiento magisterial se ha fortalecido en cuatro años de lucha.
“Reiteramos nuestro rechazo a las imposiciones, porque son contra la educación pública; contra los trabajadores y contra el sindicalismo”.