in

Intransigencia de estudiantes del IPN atora el diálogo, acusa la SEP.

sep-ipn_optDe intransigente calificó la Secretaría de Educación Pública (SEP)  a la Asamblea General Politécnica (AGP), luego de que éstos condicionaran la continuación del diálogo a la liberación de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre.

La SEP informó en un comunicado de prensa que la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN.

Detalló que al inicio de los trabajos, la representación gubernamental ratificó su disposición al diálogo y suscripción de los acuerdos para la reanudación inmediata de labores, en tanto los representantes de la AGP leyeron un pronunciamiento en el cual se expresaron en contra de continuar el diálogo hasta la liberación de los detenidos.

En ese sentido la dependencia educativa señaló que los estudiantes rompieron las reglas acordadas de no hacer manifestaciones o pronunciamientos políticos contrarios a la civilidad del diálogo.  

Esto, a pesar del llamado a respetar las reglas, sin embargo, “continuaron con su actitud”, aseveró la SEP.

Ante la postura de los estudiantes, la SEP consideró que con los acontecimientos en las recientes reuniones los representantes de la AGP, se han apartado de las condiciones de orden y seguridad que habían garantizado.

Por último, la Secretaría de Educación llamó a la AGP a la reflexión que permita modificar actitudes y concretar los acuerdos, y  reanudar inmediatamente las clases.