Inicia SNTE la integración del pliego general de demandas 2016

snteCon la garantía de incremento en materia salarial y prestacional como respuesta al compromiso social de los trabajadores de la educación del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló la Comisión Redactora del Pliego Nacional de Demandas 2016.

Dicha Comisión tiene como objetivo el de integrar las demandas de los agremiados del sector educativo de todas las Secciones Sindicales.

Según destacó el organismo magisterial, hasta el momento un 90 por ciento de las secciones han hecho llegar sus planteamientos para integrarlos al pliego 2016.

Destacó el SNTE que una vez concluida la redacción final del Pliego Nacional de Demandas, se someterá a la aprobación de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato, para finalmente ser entregado a la autoridad educativa.

Explicó que esta será la tercera ocasión en que la negociación salarial tendrá el carácter de nacional y única, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Lee aquí:  Gobierno Federal y Gobernadores acuerdan una sola negociación salarial con el magisterio.

Según el Coordinador General de la Comisión Redactora del Pliego Nacional de Demandas 2016, José García Mora, se busca integrar de manera asertiva las propuestas de todas las Secciones Sindicales, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y avanzar en sus prestaciones y desarrollo profesional.

Dijo que se buscará “la mejor alternativa para hacer evidentes los reclamos, las aspiraciones, sobre todo las necesidades de los trabajadores en términos de su remuneración”.

La Comisión Redactora está integrada por subcomisiones que atenderán los temas de: Educación Básica, Homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como Entidades Federativas.

 

 
 

Comenta la publicación.