
En la sesión, encabezada por los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, su consejera presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle, recordó que estas instancias técnicas tienen como finalidad otorgar asesoramiento técnico y metodológico en materia de evaluación educativa a fin de enriquecer las tareas que realiza este organismo autónomo.
Entre de las acciones propuestas, los integrantes de estos consejos técnicos coincidieron en la de redoblar los esfuerzos para contar con mejores mecanismos que permitan mejorar la difusión de los resultados de sus evaluaciones y con ello incidir más en la calidad educativa y en las políticas públicas.
Además, señalaron la importancia de incrementar la comunicación entre los diversos consejos para intercambiar experiencias y garantizar la viabilidad y consecución de las tareas en que se han comprometido.
Finalmente, abordaron el tema del replanteamiento del modelo de la evaluación del desempeño docente, que consideraron apropiado y oportuno, pues tiene como base las evidencias obtenidas de diversos estudios que permitieron recoger las experiencias de la primera aplicación y las opiniones de los maestros.
Con esto dijeron, el INEE ejerció su autonomía y realizó una acción que mejorará dicha evaluación.