Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para otorgar un incremento salarial a maestras y maestros, el cual dijo, dobla a la inflación.
En entrevista con Tania Díaz para Milenio TV, el funcionario recordó que en Gobiernos neoliberales, al magisterio sólo le incrementaban el salario en equivalencia a la inflación.
“Durante los últimos 20 o 30 años, durante todo el periodo neoliberal, a los maestros se les aumentaba nada más la inflación, y ahora estamos hablando de que es un aumento que va en doble a la inflación y eleva el salario del maestro promedio de jornada completa por encima del promedio del salario de cotización que actualmente hay en el IMSS, lo cual es un hecho muy importante que va beneficiar a todo el magisterio nacional“, presumió Delgado Carrillo.
Lo anterior dijo, es el reflejo del reconocimiento que la Presidenta le tiene a las y los maestros, así como la prioridad que significa la educación del País.
Respecto al paro de labores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Delgado Carrillo afirmó que el actual Gobierno siempre va a respetar posicionamientos, ya que “estamos a favor de la libre manifestación, simpatizamos y reconocemos la lucha que han dado durante cuatro décadas”.