Este día un grupo de personas incendiaron las oficinas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Morelia, Michoacán.
Según dirigentes de la dicha seccional en ese Estado, los responsables de estos hechos son el grupo adversario de la CNTE llamado ‘Poder de Bases’
En redes sociales fue compartido un video donde se observan las instalaciones de la CNTE en llamas.
Y es que según el Secretario Técnico de Gestión Educativa de la Sección XVIII, Lev Moujahid Velázquez Barriga, la instalaciones fueron incendiadas por paramilitares del grupo ‘Poder de Base- FNLS’.
“Nuestras oficinas de la CNTE Michoacán, conocidas como “Cortijo”, hoy fueron incendiadas por paramilitares de “Poder de Base- FNLS”, escribió el activista sindical en su cuenta de twitter.
Incluso denunció amenazas en su contra, según por ser miembro de la coordinación general del movimiento magisterial, así como ser parte visible de la lucha por el salario de 28 mil maestros del Estado de Michoacán.
Dejaron además amenazas contra mi persona, por ser miembro de la coordinación general del movimiento magisterial y ser parte visible de la lucha por el salario de 28 mil maestros. pic.twitter.com/KpSjxiP32Q
— Lev Velazquez (@levmx666) October 1, 2021