Hija de Elba Esther se goza residencia de más de 60 mdp.


Maricruz Montelongo, hija de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, es propietaria de una residencia en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, Cuajimalpa, con un valor de alrededor de 60 millones de pesos.

Según información proporcionada por el diario Reforma, la hija de Elba Esther, es dueña de la una propiedad ubicada en un terreno de 1,173 metros cuadrados y cuenta con cerca de 770 metros cuadrados de construcción.

El Diario indica que la residencia es de dos niveles con ventanales con vista a una zona arbolada y a espejos de agua, cuenta con pisos de mármol y maderas finas, tiene gimnasio, sala de cine y seis lugares de estacionamiento; la cuota mensual de mantenimiento en el fraccionamiento en el que se ubica la casa,  es de 30,000 pesos.

Montelongo Gordillo adquirió el terreno de mil 173 metros cuadrados el 14 de febrero de 2005. Operación que fue realizada ante el notario número 132 Roberto Courtade.

Tras la detención de la maestra Elba Esther Gordillo  el pasado 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca acusada por desviar recursos del sindicato de maestros, su hija Maricruz Montelongo fue relacionada con el dinero que se presume  desvió la exlider del SNTE.

Nora Guadalupe Ugarte, acusada junto con Gordillo Morales, trabajó durante 19 años en el SNTE como cajera y se convirtió en la principal operadora de los recursos del sindicato destinados a la líder magisterial.

En el mes de febrero declaró a la PGR la forma en que de 2009 a 2012 se usaron 2 mil 27 millones de pesos que fueron desviados de las cuentas del SNTE.

Dijo que tales  recursos fueron usados para el pago de salario de algunos integrantes del sindicato y como caja chica de Elba Esther Gordillo.

En ese entonces acusó que otras dos principales beneficiarias del dinero eran sus hijas Maricruz Montelongo y la hoy senadora del PANAL, Mónica Arriola


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate