Hay maestros suficientes para sustituir a los que han sido cesados, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En entrevista al término de su participación en la Reunión Nacional de Industriales de CONCAMIN, el funcionario recriminó además que los 28 maestros cesados de la Ciudad de México utilicen a los niños en sus movilizaciones, y en un show mediático, como el hecho de que tomen clases en las calles.
Agregó que esos maestros fueron despedidos por faltar a clases, porque defienden privilegios indebidos, como la venta y herencia de plazas.
Explicó además que un comisionado sindical no puede ser cesado porque no da clases, pero un maestros sí, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Puntualizó que es legal que haya comisionados sindicales, pero no es legal que la Secretaría de Educación Pública les pague.
——-Así lo dijo el Secretario Nuño.
“En cuanto a la sustitución (de maestros), no habrá problema. Tenemos los maestros para sustituirlos, pero es un proceso jurídico que hay que esperar”.
“Ahora (los maestros cesados) utilizan a los niños para hacer un show mediático, y ponerlos a dar clases en la calle; el otro día los llevaron a la SEP a los niños; les pidieron a los niños que le dieran patadas a la puerta; ayer los llevaron al Senado, en la comparecencia de un servidor, les ponían cartulinas”.