“Fuimos capaces de frenar la evaluación punitiva”: Juan Díaz de la Torre.

Juan Díaz de la Torre solicitó licencia a la Presidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es decir, renunció al cargo que ejercía desde que Elba Esther Gordillo Morales fue capturada y encarcelada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante las actividades del 47 Congreso Nacional Extraordinario, Díaz de la Torre expresó que durante su gestión mantuvo la autonomía y funcionamiento institucional del sindicato.

Además, dijo que logró que el SNTE se adaptara a la realidad de la nueva legislación educativa que se impulsó en este sexenio que culmina.

Consideró que ante la amenaza contra los derechos laborales, el SNTE fue capaz de frenar la evaluación punitiva y poner el acento sobre la actualización y superación del magisterio.

Precisó que cuando estuvo al frente del gremio magisterial, defendió a los trabajadores del sector educativo y que nunca dejó desprotegido a nadie.

Del mismo modo destacó que el SNTE asumió la defensa de la educación pública ante la amenaza de privatización de la educación.

Señaló que en su gestión se estableció un modelo de transparencia y rendición de cuentas que no tiene ningún otro sindicato del País.

Por último dijo que hoy el SNTE es un organismo más democrático, más transparente y que ahora es más respetado hacia el exterior.

– – – Así lo dijo Juan Díaz de la Torre:

“Logramos adaptarnos y transitar sobre cambios profundos en la legislación y operación de la política educativa de México”.

“Frente a una amenaza a los derechos laborales, fuimos capaces de frenar la evaluación punitiva y poner el acento en la actualización y superación profesional del magisterio que será no tengo duda, el eje central del nuevo momento de nuestro sistema educativo en los próximos años”.

“Ante las amenazas de privatización, asumimos la defensa de la educación y la escuela pública, reivindicando la plena vigencia de los contenidos filosóficos del tercero constitucional”.

“Defendimos los derechos de todas y todos los nuestros compañeros sin dejar a nadie desprotegido”.

 

 
 

Comenta la publicación.