Fiscalía identifica restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y tira la “verdad histórica″.


La Fiscalía General de la República de México confirmó la identificación de los restos de uno de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Omar Gómez, fiscal especial para el caso, aseguró que este hallazgo acabó con la “verdad histórica” que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Jesús Murillo Karam.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó a la Unidad a mi cargo y al Equipo Argentino que, después de realizar los análisis respectivos a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014″, expresó el fiscal en conferencia de prensa.

Y es que los restos del joven fueron encontrados en una zona conocida como Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, a 800 metros del basurero de la localidad, y no en el basurero de dicho municipio donde según la administración anterior, los 43 normalistas fueron asesinados y luego incinerados.

Destacó que los avances de las nuevas indagatorias muestran que la “verdad histórica″ no se sostiene, y con ello, se rompió el pacto de impunidad y el silencio en el que se encontraba el caso Ayotzinapa, que negaba el derecho a la verdad y justicia.

“Hoy decimos: ‘¡esto no es así!’. Esta es una nueva etapa que rompe con la narrativa de una mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar″.

Puntualizó que las nuevas indagatorias dieron origen tras el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de aportar datos a la  Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República

“Del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, ejido de Cocula. Este lugar no es el basurero de Cocula″.


¡Compártelo en la red!

106 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate