in

Exige SNTE aplicar la ley contra infractores en Michoacán y Oaxaca.

El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

jdt-censo_optEl presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió la aplicación de la ley contra aquellos grupos que “han secuestrado el movimiento magisterial y no representan la opinión de la mayoría”, en los estados de  Michoacán y en Oaxaca.

Según el dirigente magisterial, en esas entidades  se han cometido “acciones que violentan el proceso de evaluación y la elevación de la calidad en la enseñanza”.

 “Yo no satanizaré jamás a un maestro. Una gran parte de compañeros, inclusive de la sección 22 en Oaxaca, están comprometidos defendiendo la escuela pública, luchando por sus derechos. Lamentablemente hay grupos que han secuestrado el movimiento magisterial y no representan la opinión de la mayoría,  pero hay miedo de los compañeros por la capacidad de represión administrativa, política, de cualquier tipo, que es muy fuerte”, aseguró Díaz de la Torre en entrevista.

Dijo que en Michoacán, el 24 por ciento de la matrícula educativa es privada, muy por encima de los registros de entidades consolidadas y con niveles de aprovechamiento óptimos, tales como Nuevo León y la Ciudad de México.

Lo mismo  sucede  en Oaxaca, en donde aseguró que  “no se necesita ser un gran analista político para entender que la ruta que ha seguido el sistema educativo en Oaxaca no le sirve a la educación”.

En ese sentido dijo, que el SNTE considera como único interlocutor válido a la sección 59.

El dirigente magisterial señaló que los docentes deben evaluarse para cumplir  con el marco legal establecido “para mejorar, obtener un diagnóstico, acompañar al maestro en su desarrollo profesional, en su mejora continua y  actualización permanente”.

Con información de Milenio.