Un exhorto a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a que aplique el nuevo modelo educativo, lanzó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela.
Lo anterior ante la negativa de la Sección XVIII de no aplicarlo durante el ciclo escolar 2018-2019.
Y es que la funcionaria aseguró que los maestros deberían tomarlo como una iniciativa favorable, aplicarlo y con base en ello tener una opinión basada en la experiencia.
“El Nuevo Modelo Educativo puede iniciar, nosotros estamos trabajando en ello, los maestros deberían colaborar, esperar y aplicar el modelo, porque es más, sirve que lo experimentan y dicen ‘tenemos esta opinión’ pero ya con bases firmes”.
Precisó que la aplicación del nuevo modelo educativo puede enriquecerse con las opiniones de los maestros, pero con el conocimiento y la experiencia de haberlo aplicado.
“Si yo fuera maestra eso yo haría, vamos a hablarlo, aplicarlo, vamos a ver y qué tal que las cosas están bien y ellos pueden enriquecerlo con ese conocimiento que tienen y con su experiencia, pueden colaborar con aquellas cosas que no vean adecuado”.
Por último dijo que no tiene conocimiento de que en Michoacán pueda presentar algún conflicto magisterial por la aplicación de modelo educativo, pero de cualquier modo señaló que estarán atentos a lo que pueda ocurrir.
“Yo lo vería como una área de oportunidad, que los maestros lo aplicaran, se sabe que cuando se aplica un nuevo proyecto se hacen pruebas pilotos, y entonces hasta de esa manera puede pensarse que se haga, a mí me entusiasma que se haga un nuevo Modelo Educativo, los maestros sería excelente que lo aplicaran”.
Con información de Agencia Quadratín