Con la modificación al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, dado a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se permitirá subsanar las inconsistencias que se dieron en la evaluación del desempeño docente que se aplicó al primer grupo de maestros en 2015.
Así lo señaló el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre desde Guadalajara, Jalisco.
El dirigente de los maestros se dijo seguro de que con la reprogramación de la evaluación al magisterio hasta el mes de noviembre, se podrá mejorar el proceso y avanzar en el objetivo de hacer de la evaluación docente; un instrumento útil para elevar la calidad educativa.
Díaz de la Torre destacó además el papel del Sindicato al señalar que estuvo pendiente, atendiendo las inconformidades de los maestros y las llevó a las instancias correspondientes.
Advirtió que seguirá pugnando para que los resultados de las evaluaciones se den a conocer de manera individual, con el fin de mejorar el desempeño de los docentes, sin que se violen derechos enmarcados en la protección de datos personales.
En tanto enfatizó que el acompañamiento y capacitación deben ser para todos los maestros y no únicamente para quienes fueron evaluados.
Por último recordó que la Reforma Educativa contempla estímulos para los docentes de excelencia y de eso también está pendiente el SNTE.
“…los maestros han cumplido, se han puesto de lado del país; su esfuerzo y compromiso deben ser correspondidos”, expresó el dirigente magisterial.