El tema de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sigue siendo de los temas más debatidos en las diversas redes sociales.
Y es que ante la polémica sobre los nuevos contenidos educativos y la situación legal en torno a ellos, diversas Entidades de País se han manifestado en contra de que se entregue a los estudiantes.
Incluso el Estado de Chihuahua encabezado por la Gobernadora Maru Campos, impulsó una controversia constitucional para que le otorgarán un amparo y evitar con ello que los nuevos libros de texto sean entregados a los estudiantes chihuahuenses.
Hoy además se sumó el Estado de Coahuila con otra controversia constitucional para también evitar que los nuevos libros de texto se entreguen en esa Entidad.
Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno acatará las sentencias que impidan la entrega de libros de texto gratuitos en las entidades que tras impulsar controversias constitucionales, les sean entregados amparos para tal fin.
Propuesta para evitar freno a entrega de libros
Pues bien. Ya surgió una propuesta que permitiría que los nuevos libros de texto sí se entreguen a los estudiantes de las Entidades de País que, pese a sus amparos para no entregarlos, se vean obligados a hacerlo.
Dicha propuesta surgió del Jurista Bernardo Bátiz, quien desde su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:
“Que los niños y sus papás, recojan directamente “sus” libros. Contra eso no pueden pedir amparo”.
La propuesta ha tenido buen recibimiento, ya que desde la perspectiva de muchos, antepone el interés superior de los menores de edad.
Así lo dijo el Abogado Bernardo Bátiz:
Que los niños y sus papás, recojan directamente “sus” libros. Contra eso no pueden pedir amparo.
— Bernardo Bátiz (@batiz_bernardo) August 16, 2023