
Y es que tras las nuevas disposiciones en materia de transparencia, el SNTE se vio obligado a reportar los recursos que recibió de la SEP.
De acuerdo con el organismo sindical, obtuvo 650 millones de pesos para las “Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos” de la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Asimismo 580 millones, entre 2013 y 2016, destinado para las acciones de “Previsión Social, Fomento Cultural y al Ahorro, Capacitación y Actualización del Magisterio”.
En tanto que en 2016 recibió 500 millones de pesos para el “Fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Reforma Educativa”.
Según el SNTE, para difundir las acciones de la reforma educativa contrató a la empresa Estudios Azteca para la elaboración de un spot de televisión.
Del mismo modo contrató a Grupo Sustava y Televisa para publicar en la plataforma de Internet del SNTE los beneficios de la Reforma Educativa.
Así también contrató servicios de producción y posproducción de un spot de TV en formato de cine y reportó gastos en la realización de jornadas de información dirigida a los maestros.
Respecto a los recursos para el Fortalecimiento del Programa de Apoyo a la Reforma Educativa, el sindicato reportó acciones tales como la entrega de laptops para los tutores virtuales de su plataforma de capacitación docente SINADEP.
“El SNTE entregó 1 mil 200 computadoras de las 56 secciones sindicales del país en reconocimiento a la labor que llevan a cabo para fortalecer las competencias profesionales de los docentes”, explica el SNTE.