Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, informa que hoy, 1 de julio de 2024, «a seis años del triunfo de la Cuarta Transformación», se entregarán los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar asegura que los trabajadores que perciben el salario promedio en el IMSS puedan jubilarse con el 100% de su salario, gracias a un complemento solidario.
Detalló que para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Fondo de Pensiones para el Bienestar está dirigido a aquellos que trabajadores que comenzaron a trabajar después de junio de 1997 y se pensionen a partir de la entrada en vigor de la ley.
En cuanto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este fondo beneficia a todos aquellos que están en el régimen de cuentas individuales y se pensionen igual, a partir de la entrada en vigor de la ley.
Cabe señalar que durante la conferencia mañanera, el Presidente López Obrador entregó de manera simbólica los primeros complementos solidarios del Fondo de Pensiones.