Clara advertencia para los maestros disidentes, lanzó la iniciativa privada debido a los constantes bloqueos que causan afectaciones a los empresarios.
Y es que según reveló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre hoy lunes o mañana martes, recurrirán al Poder Judicial Federal, para ampararse y obligar la actuación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contra los manifestantes de la Coordinadora.
“Nuestro equipo legal advierte que probablemente para lunes o martes (hoy o mañana) estaremos en condiciones de recurrir al Poder Judicial federal, se ha estado valorando y es algo inédito”,precisó.
La decisión de recurrir al Poder Judicial se debe a que la SEGOB, es la instancia facultada para el uso de fuerza pública y garantizar el libre transito, en tanto la SEP, la dependencia que debe fungir como interloculor del tema en disputa, es decir, la reforma educativa.
Asimismo recurrirán al amparo contra los Gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que son las entidades donde las movilizaciones y bloqueos de la CNTE son muy constantes, misma que acumulan diez semanas causando diversas pérdidas económicas para el empresariado.