Imagen ilustrativa.

Elba Esther no tiene derechos en el SNTE: Cepeda Salas.


El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la exlíder de esa organización, Elba Esther Gordillo Morales, no puede participar en las elecciones para ocupar un cargo en el Sindicato.

Y es que reveló que Gordillo Morales tiene un adeudo desde hace varios años con la organización, ya que dejó de pagar sus cuotas sindicales.

Puntualizó que es necesario haber cubierto las cuotas correspondientes en tiempo y forma, así como ser vigente dentro de la organización para poder aspirar a ocupar un cargo.

«Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento», expresó en conferencia de prensa Cepeda Salas.

Sin embargo dijo que si Elba Esther quiere participar en la elecciones al interior del SNTE, sólo tiene que ponerse al corriente con sus cuotas sindicales.

«En esta organización sindical hay cabida y hay lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción, a condición, insisto, de que estén al corriente de su cotización sindical. En el momento en que compañeros, compañeras que regresen por haber pedido, por ejemplo, licencia sin goce de sueldo, que hay muchos, que luego se reincorporan y se ponen al corriente con su cuota sindical, recuperan sus derechos sindicales plenamente».


¡Compártelo en la red!

453 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate