Elba Esther “está coincidiendo” con López Obrador: Ochoa Guzmán.

Ciudad Nezahualcóyotl.- Para el exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, ‘La Maestra’ Elba Esther Gordillo, “está coincidiendo” con la campaña del candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que según destacó en entrevista, Gordillo Morales no quiso firmar la reforma educativa, lo cual tiene como resultado que los maestros del País muestren su apoyo al morenista.

“Yo sé que sí está coincidiendo con Andrés Manuel, porque coincide de entrada con algo: que ella no quiso firmar la reforma educativa, entonces, es un hecho que está también congratulándose de que los maestros reaccionen de esa manera”, explicó.

Dijo que la reforma educativa es “una bota en el cuello” de los maestros, y que el examen punitivo no tiene razón de ser.

“La reforma educativa representa una bota en el cuello de todos los maestros. Ese examen punitivo que inventaron no tiene razón de ser; si fueran maestros y los metieran a un salón o a un auditorio a presentar un examen y la especialidad fuera matemáticas y te dan un examen de historia, no sé qué pensarían; o presentar un examen custodiados por el Ejército o por la Policía Federal”.

En ese sentido advirtió que tarde o temprano los  maestros se van a cobrar la implementación de la reforma educativa, principalmente a quienes la apoyaron desde el Sindicato.

“Eso es un exceso, algo que no tiene razón de ser, y que más temprano que tarde se lo vamos a cobrar a todos los que lo implementaron desde el gobierno, y desde lo que lo firmaron como comparsa, en ese sindicato”.

Del mismo modo y pregunta sobre si está dividido el SNTE, Ochoa Guzmán arremetió contra la actual dirigencia de Juan Díaz de la Torre a quien calificó de payaso, pues junto con los dirigentes de la secciones del País, han hecho del Sindicato “un cascarón”.

Precisó que desde el SNTE no se hace nada para defender al los maestros, y por el contrario, los han perjudicado dejando perder conquista sindicales irrenunciables tales como la plaza base.

Dejaron perder la plaza, dejaron perder carrera magisterial, dejaron perder el escalafón, dejaron perder el contrato colectivo de trabajo y dejaron perder la negociación local que representaba una beneficio adicional para todos los maestros del país.

Con información de El Economista.

 

 
 

Comenta la publicación.