—-EL SNTE LO VOLVIÓ a hacer. Sin los méritos necesarios se colgó el clamor docente que desde la gestación de la reforma educativa, se sintieron agraviados por ser señalados como los principales culpables del fracaso educativo vía la evaluación docente.
Y es que el organismo sindical que encabeza Juan Díaz de la Torre vio con celo el desplazamiento del que fue objeto por parte de la Coordinadora y su lucha contra la punitividad de la evaluación.
Un SNTE desempolvado seguramente por un alicaído Aurelio Nuño entró al quite para ganar vigencia.
Sin duda los maestros que una y otra vez exigían al poderoso gremio emprendiera la batalla por sus derechos ven oportunismo y cosecha ajena.
Y ya con respuesta favorable de la SEP en mano, el SNTE pide a sus agremiados (por aquello de la desinflada que le receto la CNTE) que mantengan la unidad sindical, así como el orgullo de ser maestros y el compromiso social con la educación.
—-UNA NUEVA IMPOSICIÓN concretó el SNTE, en esta ocasión en la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 34 en Zacatecas.
En torno a un escenario adverso, donde la disidencia magisterial amenazaba con barrer los liderazgos institucionales del SNTE en aquella entidad, un grupo porril investidos de guardias de seguridad reventaron el Congreso donde se elegiría al nuevo dirigente seccional.
Y en la madrugada, sin pudor, en secreto y en una sede alterna, fue electa como dirigente de los maestros zacatecanos la muy poderosa diputada del Partido Nueva Alianza y próxima ‘Elba Esther’; Soralla Bañuelos de la Torre.
He aquí la democracia, la transparencia y los nuevos tiempos del SNTE.
—-UN ABSOLUTO MISTERIO el futuro del programa de Tabletas electrónicas del Gobierno Federal. Al parecer está por concretarse uno de los más sonados fracasos en la búsqueda (¿de nuevo fallida?) por digitalizar las escuelas públicas del País.
Se trata de uno de los programas más ambiciosos por la cantidad de recursos destinados para la compra de, primero laptops, luego tabletas que, dejaron al descubierto la reducida imaginación de los que guían las políticas educativas en México.
Lo único que resta esperar el resultado del también misterioso estudio prometido por el Secretario Aurelio Nuño, para conocer el impacto educativo de los dispositivos que fueron entregados a niños de quinto y sexto de primaria.
Sin embargo, nadie se asuste si se concluye que el programa ya no es factible y como consecuencia su necesaria extinción, pues no se puede esperar más resultado que el fracaso cuando se prometen programas cuya base fue la obtención de votos.