“El Plan Michoacán fracasó”: magisterio recibirá a Sheinbaum con protestas

Este viernes 6 de febrero está agendada la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Morelia, Michoacán.


La Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán convocó al magisterio estatal a manifestarse de manera “enérgica, masiva y contundente” durante el evento que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este viernes 6 de febrero en la entidad, en protesta por lo que califican como un grave fracaso del llamado Plan Michoacán en materia educativa.

Se trata del ala rosa que encabezada  Eva Hinojosa Tera, que  a través de un comunicado, acusó una “falta total de atención”, cerrazón institucional y el incremento de diversas problemáticas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), responsabilidad que le atribuyen a su titular, Gabriela Molina.

La fracción disidente del magisterio michoacano señaló que es momento de que la presidenta de la República “conozca de viva voz” la situación que enfrenta el sector educativo en Michoacán, la cual advirtió, se ha visto agravada por omisiones, negligencia y presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades estatales.

Y es que enlistó entre las principales demandas del magisterio la falta de contratación de egresados normalistas, retenciones indebidas de salarios, denuncias judiciales y administrativas utilizadas como mecanismos de intimidación, ceses injustificados y la cancelación de escuelas rurales.

Del mismo modo denunciaron la falta de maestros frente a grupo, irregularidades en la regularización de órdenes en distintos niveles educativos, presunta corrupción en la USICAMM y en la propia SEE, así como afectaciones al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, incluyendo el robo de claves.

“El llamado es a alzar la voz con dignidad, sin miedo y con unidad”, expresó la disidencia magisterial luego de advertir que las problemáticas del magisterio que han sido ignoradas y minimizadas durante años.


COMENTARIOS