El ‘Plan B’ de Elba Esther.

——–

LA EXLÍDER DEL Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no ve condiciones favorables para volver a la dirigencia del organismo sindical y por ello, ya tiene su plan B: crear un nuevo sindicato.

Y es que el actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza Alfonso Cepeda Salas, elaboró a sus anchas un reglamento de elecciones que acota margen de maniobra a la corriente ‘Elbista’.

Se trata de un reglamento para organizar los procesos de elección de dirigentes de comités seccionales, y no la elección de la dirigencia nacional que a diario y machaconamente exige Maestros por México, organización  que impulsa el regreso de Gordillo Morales a la dirigencia del SNTE a través de lo que ella misma se encargó de combatir en sus más de veinte años de liderazgo sindical: el voto universal, libre y secreto de los maestros.

Sumado a las piedras que Cepeda Salas pone a ‘La Maestra’, desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se envían señales de que no desean a Elba Esther dirigiendo al SNTE.

Y prueba de ello las reuniones de alto nivel AMLO-CNTE, y el reciente mensaje de Esteban Moctezuma en un foro organizado por el SNTE de que “los maestros ya no son la contraparte de la autoridad educativa, sino integrantes de un equipo”.

Además, la organización Maestros por México subió el tono de sus señalamientos en contra de Esteban Moctezuma por su evidente cercanía a la dirigencia del SNTE, acusó también complacencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión social y difunde constantes mensajes dirigidos al Presidente López Obrador de que cumpla su promesa de democratizar al SNTE.

Por eso y ante el entorno poco favorable, Elba Esther, que la motiva el poder sindical no la educación, seguramente creará su sindicato magisterial si no conquista la dirigencia del SNTE.

 

 
 

Comenta la publicación.