El PANAL se quedará sin registro y Juan Díaz de la Torre sin “pluri”.

Foto: Archivo

Una verdadera debacle en el Partido Nueva Alianza, el brazo político del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que de acuerdo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el también conocido “partido de los maestros”, perderá su registro toda vez que obtendría el 1.0823% de la votación del pasado 1 de julio.

Y todo apunta que así será, pues la coalición PRI-PVEM-PANAL que encabezó José Antonio Meade Kuribreña, quedó en el tercer lugar de la preferencia electoral con un 16.4 % de la votación, cifra catastrófica frente al contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador con el 52.9 % de los votos ciudadanos.

Lo anterior no sólo tendrá como consecuencia la pérdida del registro del PANAL, sino que dejará fuera del Congreso a figuras como Luis Castro, el líder de ese instituto político, y a Juan Díaz de la Torre, el presidente del SNTE.

Dichos cuadros aliancistas encabezaban la primera y cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados, pero que al perder su registro el PANAL, ya no serán considerados en la repartición por la vía de representación proporcional.

Cabe señalar que el SNTE, a través de la militancia de Juan Díaz de la Torre en Nueva Alianza, apostó por José Antonio Meade Kuribreña en el proceso electoral, pese al amplio rechazo de los maestros por la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 
 

Comenta la publicación.