El INEE no evalúa a los maestros, aclara Teresa Bracho.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, rechazó que el organismo que encabeza evalúe a los maestros del País.

En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga, Bracho González precisó que quien evalúa al magisterio es la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que el INEE sólo se limita a reconocer la calidad de evaluaciones efectuadas.

En ese sentido dijo que el argumento de desaparecer al INEE porque hace evaluaciones a los maestros es erróneo, ya que esa responsabilidad es de la SEP.

“Hemos protegido los criterios de cómo definir a quien se evalúa, por ejemplo no se ha evaluado el desempeño a los indígenas, a los profesores de multigrado porque no hay pruebas específicas para esa población, ellos no se han evaluado más que voluntariamente”.

Por otro lado, dijo desconocer qué pasará con el INEE en la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, si va a desaparecer o no.

“No tenemos información sobre versiones de que va a desaparecer en el próximo sexenio”.

Por último, Bracho González hizo votos porque exista en el próximo Gobierno un órgano autónomo como el actual INEE, ya que las funciones que realiza  son “mucho más grande”.

 

 
 

Comenta la publicación.