El cubrebocas está matando las neuronas de los niños: Fernández Noroña

El diputado del PT criticó a los padres de familia que obligan a sus hijos a usar el cubrebocas.
Comparte la nota:

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, criticó a los padres de familia que obligan a sus hijas e hijos a utilizar el cubrebocas como medida de protección contra del Covid-19.

Y es que el legislador celebró que el gobierno federal haya eliminado la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo cuestionó a aquellos padres que insisten que los niños usen cubrebocas ya que les afectan sus pulmones y les matan neuronas.

Me toca el nervio que haya niños menores de seis años, niñas, la niñez, y que haya padres de familia que piensan que los protegen mucho sin darse cuenta que lo único que están haciendo es afectar el desarrollo de sus pulmones y matándoles neuronas por traer ese bendito cubrebocas puesto”, dijo Fernández Noroña desde la tribuna de San Lázaro.

Cubrebocas está matando las neuro...
Cubrebocas está matando las neuronas de los niños: Fernández Noroña

En ese sentido lanzó un llamado a que se retire de una buena vez el uso del cubrebocas ya que actualmente el País está en absoluta normalidad.

“Así es que vuelvo a hacer un llamado para que ya retiren y dejen en la decisión personalísima. Si alguien quiere salir con traje de astronauta que se lo ponga, pero que respeten ya de una vez por todas en que estamos en la absoluta normalidad”, añadió el diputado y remató.

Cabe señalar que Fernández Noroña ha sido un férreo opositor al uso del cubrebocas durante la pandemia.

Incluso en su momento pidió la renuncia de Esteban Moctezuma de la Secretaría de Educación Pública por imponer el uso del cubrebocas en las escuelas del País.

“Y el Secretario con los niños (…). Cómo van a andar, cómo van a jugar, cómo les metes esa histeria a los niños, que además son los más fuertes en el tema, son los que menos se enferman, son a los que menos daño les hace (el Covid-19)”, dijo durante un transmisión en vivo en julio de 2020.

TEMÁTICAS: COVID-19 | PT